Preguntas Sobre Las Pandillas

mail box
Mande su pregunta
para e-mail aqui
¿Por Que se Forman Las Pandillas y Los Involucrados? Las Pandillas y Las Drogas Las Pandillas y Crimen La Familia y Las Pandillas Recomendaciones Para Prevenir Ingresa Recomendaciones Para Saliendo de las Pandillas

Contestaciones

vines

¿Que se necesita para entrar a la ganga?
Abdullah

Para entrar se necesita simplemente conocer a una persona de la pandilla y orgullo y respeto a usted mismo.

Con respeto - Oscar
California

BACK


¿Por que se meten a las pandillas?

- Vitaliano, Maria

Vitaliano, por muchas razones diversas pero, mas al punto, generalmente por un sentido de pertenecer. La mayoria de la gente a que conozco estan con pandillas asi que pueden ser una parte de algo, no simporta que es algo negativo. Otros razones son presión de otras o para la protección.

Eric D.
Nueva Jersey


La razón que yo me metí a una pandilla fue por falta de comunicación entre mi y mis padres. Yo pensé que al ser parte de una pandilla, todo iba a cambiar en mi vida. Bueno, todo cambió pero para lo peor. Tambien tenía 15 anos y estaba apenas acomodándome en este país. No sabía mucho de pandillas y lo peligroso y tanto que iba hacer mi decisión (al meterme a una). No tuve ningún buen beneficio; al contrario todo lo que adquirí fueron más mayores problemas y una vida llena de peligro, miseria intensa, soledad, y todo lo que se puede imaginar malo.

G. Alvarado
California


Mi motivo fue que perdí unos amigos que yo adoraba y me metí a la pandilla por vengarme y por sentirme parte de una familia. No me benefició porque conocí a mucha gente buena y muchos amigos pero perdí muchos años de mi vida en las cárceles.

Oscar
California

BACK


Porque un pandillero haces cosas que el no quiere? Yo tengo un homeboy, pero el es como mi hermano. El esta en una ganga y solo tiene 14 años. Va a tener 15 este año. Y el se metio en la ganga solo por seguir a los otros homeboys. Lo que no entiendo es porque cuando el no quiere hacer algo, siempre termina haciendolo? No entiendo.

Garcias - Gisselle

Gisselle,

Hola. Soy Jesse G. Mira las cosas son muy dificil cuando uno se mete en las pandillas. Tu amigo esta joven y la razon que lo hacen hacer cosas que el no quiere es por la razon que quieren ver si aguanta la bara. Quizas todavia no lo mandan a balaciar otra pandilla "pero" la verdad es que ese dia le va a llegar. Yo le recomendo a tu amigito que poco a poco se junte mas con sus familiares y les de a sus homeboys pretextes de porque no se a juntado con ellos. Las consecuencias son peores si sigue en las pandillas por toda la precion que los amigos le ponen a uno.

Tu amigo, Jesse G.
California

BACK

¿Es honrar muy importante en una pandilla? Creo que violencia sea necesaria para defender honrar en el mundo de pandillas y crimen que vives. Pero en mi mundo, el opuesto es la verdad. Un hombre debe poder pasar de alto los actos de otros que no le gusta. Él no necesita matar a sus enemigos; él no necesita tener enemigos en absoluto. ¿Qué crees de honrar y el uso de violencia en su defendido?

Steve

Steve,

Bueno, el mundo mío es un mundo de sufrimiento y cuando tu entre en este mundo honrar no hay. En el mundo de las pandillas es un mundo de orgullo y siempre hay una persona que manda los otros, y sí hay honrar pero elle no entiende ni saben que es honrar. El crimen es algo que siempre esta con nosotros y nosotros tenemos que aprender que el crimen es dolor y sufrimiento para la familia. En este mundo que vivimos, unos tienen que defenderse porque la vida no es fácil para vivir. Esa es una palabra que nadie puede entender, VIOLENCIA, porque la violencia viene de la persona a cualquier momento. El honrar en una pandilla eso es lo mas malo que una pandilla tenga porque la pandilla quiere que todo el mundo lo respete porque se nadie lo respeta ahí viene la violencia y el problema. Yo espero que entiendas mis palabras porque yo ha vivido una vida de violencia.

Un Amigo - Hector S.
Nueva Jersey

BACK

¿Porque hay niños metidos en la ganga?
Abdullah

Se meten en pandillas porque buscan un lugar donde pertenecer. Muchos son abusados y maltratados en sus casas y buscan el cariño que se les da en la pandilla.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Culpa usted alguien o algo para su ingresa en la pandilla
Gracias, Heather

Buenos días Heather,

Sobre tus preguntas, déjame decirte que yo no culpo a nada ni nadie por mi ingreso a las pandillas. Fue muy natural porque fui creado en ese estilo de vida. Espero que tengas un buen día.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK


¿Cuales son razones por las que tu temetistes a pandillas? Yo se que no es facil andar en pandillas. Yo he tenido muchos problemas por pandillas y eso que no estoy en la ganga pero me doy cuenta que no me va traer nada bueno. Yo quiero cambiar pero no es facil. Muchas felicidades a los que estan tratando de cambiar que Dios nos ayude.

- Narce

Narce, mi nombre es Eric y me envolví con las pandillas para identificarme con algo. De una manera, me dio dirección y un propósito. Usted sabe creci sin un padre para providarme un modelo de un hombre verdadero. Estando implicado con otros que eran semejantes me ayudadaba a relacionarse. Aunque, ahora realizo solamente sustitutí una mala situación con otra. Con una relación personal con mi padre divino ahora sé como cuál debe tener un padre. ¡Soy agradecido él he cambiado mi vida!

Eric D.
Nueva Jersey

BACK


¿Por cuales razones específicas decidiste juntar una pandilla?
Rachel

Pues, decidí juntarme a una pandilla por la simple razón de que vivía en esa área de pandillas y éramos un grupo de muchachos, pero empezamos a tener problemas con las pandillas y decidnos ser un pandilla.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK

¿Piensa que las drogas aportan su ingresa en la pandilla? En su opinión, ¿son las drogas efectos secundarios de las pandillas o una causa de las pandillas?
Gracias, Heather

Buenos días Heather,

No pienso que las drogas aportan el ingreso a las pandillas pero en estos días será muy posible porque la droga trae mucho control sobre personas y sus comportamientos. Mi opinión sobre los efectos secundarios de las drogas es “sí” son causas de la pandilla en muchas ocasiones. Espero que te haya respondido o aclarado más bien tus preguntas.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK

¿Usted usa drogas antes de usted fue a la cárcel? ¿Usted siente mal para robaron y destruyen las vidas de niños, mujeres, niñas y otros hombres que Usted vende drogas a? ¿Tambien, usted quisiera cambiar tu vida ahora por ti y tu familia?

Sinceramente, Maria

Drogas no fueron un problema para mí. Mi mayor problema fue que yo pensaba que no tenía otra salida mas que ser un gangero, pero ahora ya me doy cuenta que todos tenemos una salida mejor y no vale la pena tirar tu vida por algo tan estupido como una pandilla.

Sí me siento culpable por haber destruido las vidas de otras personas y vivo casi todos mis días pensando en mi culpabilidad. (Ya tengo 10 anos en la prisión.)

Gracias por su tiempo y interés.

Sinceramente - Un Amigo - G. Alvarado
California


Yo nunca use drogas porque era vital par mi estar alerto y no perder mis capacidades mentales. No respeto alguien que las usa porque en mis ojos son débiles.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Es verdad que las pandillas las drogas y el rap van juntas?

En mi opinión, yo sí creo que las pandillas, drogas y el rap van juntas. Porque el mensaje que dejan es el mismo, la destrucción de vida y familia, y el odio a el prójimo. Tambien matan la mente y el amor del corazón con la corrupción que nos dejan. No son buenos ejemplos que nos muestran una vida buena. Pero, si buscas un ejemplo bueno, pon tus ojos en Cristo Jesús. El mensaje de Dios es de vida eterno, y puedas encontrar en tu Biblia como recibirla. ¿Sabes que hay rap con el mensaje de Dios? Se llama christian rap, y el mensaje es totalmente diferente. De vida, no de muerte, de obediencia, no de desobediencia, de lo bueno y moral, y no de lo malo y inmoral. Recuerda que la verdad te da vida y luz, para tu bien y el bien de todos. Espero haberte dado una repuesta a tu pregunta. Te agradezco tu pregunta, y que Dios te bendiga a ti y tu familia. Escucha la palabra de Dios, porque Jesús te ama. (Juan 8: 12) Lee tu Biblia.

Alex P.
California


¡No! No es verdad que el rap y drogas van con la pandilla. Mucho de nosotros escuchamos oldies y música en español. Y no todas usan drogas. La música rap le gusta a muchos porque son como los corridos y hablan de situaciones que nos encontramos viviendo.

Gracias - Oscar
California


Estoy más que seguro que las pandillas y las drogas van juntas. Eso porque es la única manera que las pandillas puedan ganar dinero - mejor dicho es unas de las maneras. Tambien el abuso de drogas es unas de las maneras que jóvenes y muchas son controlados en pandillas y engañados.

El rap tiene su poco parte en las pandillas. La mayoría de rap son gente que han estado en pandillas o siguen envuelto en pandillas. Si escuchas una canción que esta en acuerdo de pandillas, drogas y violencia, más que seguro que es alguien envuelto en pandillas. No todo el rap, pero sí lo hay con pandillas y drogas.

Willie G.
Nueva Jersey


No y sí que las pandillas, las drogas y le rap van juntas. El razón que yo estoy diciendo en esta manera es porque hay algunos pandillas que no haces cosas negativas; las drogas es cosas negativas y hay algunos rap que hablas de las pandillas y las drogas pero hay algunas rap que no hablas de ellas.

Edwin T.
Nueva Jersey

BACK

¿Cuantos jefes hay en una ganga y quien se encarga de organizarlos?
Abdullah

Siempre hay una persona con capacidades mentales a un novel mas alto que los jóvenes estiman, teme y respetan como en el mundo de los animales "alpha male" el se encarga de organizarlos muchos niños.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Como obtiene dinero lo que no trabajan?
Abdullah

El dinero se hace fácil vendiendo drogas, carros róbanos, etc.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Porque siempre están como en guerra con otras gangas como si estuvieran poniendo sus vidas como si fuera la vida de cualquier persona? ¿Como que ustedes no valoran vida, ni respetan la vida de otras personas? ¿Es la vida de cada persona importante hasta los que son gangeros?

Sinceramente - Maria

La razón que pandilleros pelean con otras gangas es porque muchos piensan que lo único que tienen en sus vidas es sus “homeboys” y lo que ellos representan y hacen cualquier cosa para defenderlo cuando se sienten en peligro hasta matar o lastimar a otros. Claro que es una estupida idea. Ya que nadie es dueño de las calles, o tiene el derecho a matar.

Yo nomás puedo contestar tus preguntas por mí, y no por otros, so yo sí valoro la vida de otras personas, pero eso no era mi caso cuando andaba involucrado en pandillas. En esos años me olvide de todos los valores familiares que me dieron mis seres queridos. Tambien, me olvide de mi vida anterior la que tuve antes de ser pandillero.

Sinceramente - Un Amigo - G. Alvarado
California


Al contrario, Maria, estamos en guerra con otras pandillas porque lastimas. Alguien de la pandilla que nosotros amamos son como nuestros hermanos. Valoramos sus vidas mucho es por eso que peleamos. Todos los miembros son importantes.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Porque la división de territorio?
Abdullah

El territorio se divide por hacer dinero y controlar locales que hacen dinero.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Porque pelear por algo que no es de nadie?
Abdullah

Al contrario peleamos por nuestros hermanos por el amor y cariño que sentimos hacia uno a otro.

Con respeto - Oscar
California

BACK


Tengo un hijo de18 años y creo que tiene amistades en la escuela que andan con pandilleros. ¿Como puedo orientarlo para que no se mezcle con pandillas?

- Dionicio

Estimado Dionicio:

La mejor manera de asegurar que su hijo no se mezcle con pandillas es en tener una buena línea de comunicación con el. Ya el tiene 18 años, el sabe lo que le conviene para asegurar que el tengo un buen futuro. Muchas de las razones que los jóvenes buscan entrar a las pandillas es porque creen que no tienen entendimiento a sus propias familias. Habla con el y déjale saber de tus inquietudes de que el pueda posiblemente entrar a una pandilla. Deja que el te digas con sus propias palabras que es lo que el piensas hacer. Y recuerda que porque el tenga amistades que estén en pandillas, no quiere decir que el lo harás. Ya tu criaste un hombre Dionicio, te seguro que hiciste el mejor trabajo posible con el… Dejas que el ponga tus enseñanzas en practica.

De un amigo - Luis
Nueva Jersey



Señor Dionicio,

Primero quiero decirle que si hubieran mas padres como usted, que se preocupen y velen por sus hijos en este mundo, muchos de los jóvenes no estarían metidos en pandillas. Hace muy bien en buscar ayuda en como confrontar a su hijo sobre un tema que rige creciendo en este mundo.

Mi consejo es que coja tiempo con su hijo y visiten un Cuarto de Emergencia en un hospital. Es en estos sitios donde uno ve las consecuencias de pandillas y la violencia que traen. Muchos casos que entran en los Cuartos de Emergencias se tratan de jóvenes heridos, sea por balas, cuchillos, golpes, etc., y todo porque están envuelto en pandillas.

Tambien se ve el sufrimiento de las familias que son llamadas a esos sitios porque un ser querido hacido admitido.

Se tiene que dejarle ver que hay malas consecuencias, y no es solo el quien sufrirá, tambien usted y toda la familia.

Y por ultimo, asegúrale que usted y el resto de la familia están ahí para el, para apoyarlo, ayudarlo, escucharlo y para darle un único y verdadero cariño.

Que Dios te acompañe y te guíe.

Un amigo - Willie
Nueva Jersey



Antes que nada señor, quiero decirle que las ideas de cómo relacionarse en la sociedad se forman el núcleo familiar. Se aprende mucho más con los ejemplos de las obras paternas que por los consejos. Ahora quiero preguntarlo señor ¿Qué ha sido usted con su hijo, padre, amigo o ambos cosas? Señor antes que nada sea usted amigo de su hijo, dedíquele tiempo. Usted es el que debe de suplir la carencia de información que tiene su hijo, ante que lo hagan sus amigos. Señor, lo que su hijo tiene es una enorme necesidad de amor, desea ser escuchado no reprendidos. Posiblemente el busca en la pandilla lo que usted le esta negando. Un joven es capaz de hacer cualquier cosa con tal de sentirse amado y aceptado. Ahora usted tiene el poder para salvar a su hijo. ¡Hágalo! Y si es necesario cambiarse vecindario ¡Ni lo piense! Vale más perder las cosas materiales que un hijo.

Con todo respeto - Sealtiel
Nueva Jersey

BACK

Mi hermano es pandillero. Yo le digo porque eres asi. El tiene problemas con mi mama. El es muy loco y el fuma mucho mariguana drogas. Una vez mi mama lo mando a donde mi tio y alla no hay problema. Hay problemas pero un poquito. Pero yo le digo que cambie mucho. Y yo le digo porque pasa eso? El ante era una person que estudiaba mucho y ahora no es porque no esta estudiando. El ante era el numero uno de la escuela. Cambio mucho por las pandillas.

Cuándo me hablastes de tu hermano, era cómo si hablabas de mí, 6 o 7 años atrás.

Yo nunca fui el mejor de la escuela porque era bago, sinceramente, y no me gustaba hacer mi tarea. Pero cuándo dieron los examenes, siempre los pasabas, pero pasando los examenes nadamas no fue suficiente. Asi yo era un estudiante de las marcas "C's." Después de un tiempo ni le prestaba atención a la maestra cuando estaba en clase y mis marcas bajaron a "D's" y "F's."

A mí me dio una depresión; estuve muy deprimido por lo que pasaba en la escuela: los amigos y lo escolar. También tuve muchos problemas familiares que casi nunca pude a concentrarme en las clases. Traté otra vez a mejorar mis cualificaciones en la escuela y no pude. Eso me hizo creer que era estupido y eso se me quedo en mi mente hasta que llegé en la prisión. Ahora me doy cuenta que no pude mejorar mis cualificaciones porque no estaba en las clases; y cuando estaba no presté la atención que debería. No era porque era estupido, pero las cosas no venian a mi mente tan facíles cómo antes porque no sabia de lo que estaban hablando. Pero por una razón u otra, no pensé en eso a ese tiempo.

Cómo te dije antes, estuve muy muy deprimido en la vida. No podia concentrarme en la escuela y tuve problemas familires. Ahi fue que empesé a juntarme con las pandillas hasta que me hice miembro de una. Encontré amigos que pasaban por lo mismo que yo. La miseria la encanta la compania! Con ellos me sentí más conforme y seguro. Pensaba que ellos entendian mi miseria so nunca me hicieran hecho ninguno daño. Pero empesé a beber y fumar mariguana porque todavia sentí un dolor emocional que era demaciado profundo para nombrar o saber de donde vino, menos podia resolver lo que me estaba pasando. Yo pensaba que porque era macho, yo tenia que bregar con esto yo-mismo, y decirselo a nadie. Poco a poco eso al lado de otras cosas me hizo más y más loco.

Mi familia se mudo de Florida para Nueva Jersey para sacarme de las pandillas y para areglar los problemas entre nosotros. Pero yo estaba dañado mentalmente todavia y no me acostumber bien al cambio. Aunque entre a una depresión otra vez, tuve tanta familia que me quiso y estban enteresados en mi vida que mejore un poco. Empesé a querer a mimismo. Yo tambien estaba viviendo con mi tio para ese tiempo y eso ayudo aun más. Pero ya estaba acostumbrado hacer las malas cosas so me fue de la casa de el.

La rutina me llamaba y siempre le conteste, pues era a lo que estaba acostumbrado. Despues de entrar en las drogas y clicas otra vez, me di cuenta de que estar viviendo asi no era realmente vivir. Si siguera asi nunca llegare hacer nada en mi futuro, el mismo futuro que meses atras no pensaba que tuviera. Eso fue un error muy grande y grave. Hasta que le dije a unos de mis amigos que estaba cansado de vivir asi y el me dijo lo mismo. Planiamos a cambiar y a buscar trabajo y todo. Una semana despues me arrestaron y desde ese dia nunca pisare las calles de nuevo. Eso fue a los 16 años.

Cómo te dije, la rutina me llamo y aunque ya pensaba a dejar todo eso, la costumbre fue más fuerte. Ahora tengo una sentencia de doble vida con 60 años antes que pueda a ver a parole. Me dieron esta sentencia a los 16 años y cuando llege a cumplir de hacer los 60 años voy a tener 76 o 77 años de edad. Y no es algo seguro que me van a soltar cuando llege a parole por esa primera vez. ¿Que vida puedo tener despues de tantos años en prisión? Ahi un chance que ni llego a vivir a esa edad, so yo me puedo murir aqui solo sin mi familia.

Sobre todo que he pasado siempre amé a mi familia. So, aunque tu hermano este pasando por malos tiempos, el todavia sigue amando a ustedes. La cosa es que el necesita amarse a el mismo, roper su rutina de hangueo y fumar; pedir ayuda y alguien quien le de dirección. Pero el mismo tiene que querer cambiar antes que lo pueda lograr. So tienes que hacerle ver porque tiene que cambiar, sin tratar de asustarlo o gritarle. Nunca dejes de creer en el y siempre dirle lo importante que el es para ti, la familia de ustedes y para el mismo.

Yo nunca voy a poder a tener hijos e hijas, mi nombre y sangre paran con mi muerte. No voy hacer el cientifico del mar que queria hacer. Yo le condejo que coja tiempo solo alejado de sus amigos pandilleros y a de hasta su familia para pensar. Pensar en su vida pasada, la vida que esta viviendo, y la vida que quisiera tener en el futuro. Porque para tener algo en la manana se tiene que empesar a trabajar por eso en el presente. Que piense bien en su vida.

La vida en prisión es cómo vivir muerto. Esto no es nada facíl y el hombre no se hace detras de las rejas. El hombre más macho es el que lucha por su familia, su gente y su futuro. Lo mismo se puede decir para identificar la mujer más macha.

Con eso los dejos

Con amor y respeto, Sinceramente - Luis B.
Nueva Jersey

Buenos días Heather,

Sobre tus preguntas, déjame decirte que yo no culpo a nada ni nadie por mi ingreso a las pandillas. Fue muy natural porque fui creado en ese estilo de vida. Espero que tengas un buen día.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK


¿Sabían los otros miembros de tu familia o tus amigos que estuvieras en esta? ¿Como los sentían?
Rachel

Mis hermanos eran pandilleros de otra calle; uno murió a los 17 años. A mi familia, no le gusto que estuviéramos en eso pero éramos jóvenes y no nos dio importancia. Mi hermana menor siempre ha odiado los pandilleros pero siempre ha estado a mi lado.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK

¿Usted quisiera cambiar tu vida ahora por ti y tu familia?

Sinceramente, Maria

Yo creo que ya estoy cambiando mi vida. Pues nomás tomo dos anos de andar involucrado en pandillas para olvidarme mis valores… y arruinar mi propia vida. Ahora quiero hacer todo lo que pueda para reparar mis errores y ganarme el perdón de mis seres queridos y todas las personas que dañé.

Sinceramente - Un Amigo - G. Alvarado
California


Sí quiero cambiar mi vida es muy bonita para desperdiciarla.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Crees que tu familia se siente orgullosa o avergonzado de ti y porque? ¿Te quesearía ver que tu familia pague por algo que no hizo o que alguien muriera por causa de que tu estas metido en la ganga?
Abdullah

Creo que mi familia has avergonzada y arrepentida al mismo tiempo por que por el modo de ser tratado es porque me convertí pandillero. Claro que no quisiera causar daño a mi familia. Es por eso que desde muy joven mi salí de mi casa.

Con respeto - Oscar
California

BACK

¿Si llegaras a formar una familia te gustaría ver a tus hijos metidos en la ganga?
Abdullah

No yo no le deseo a los hijos de nadie que vivan la pesadilla que has ido mi vida.

Con respeto - Oscar
California

BACK


¿Tiene recomendaciones para prevenir a los jóvenes juntarse una pandilla? ¿Cree que hay programas que el gobierno debiera utiliza? ¿Hay programas que existen ahora? Si existen, ¿son efectivos? ¿Por qué sí o no?
Muchas gracias por sus respuestas.

Sinceramente - Monica

Monica,

La mejor manera de que los jóvenes no se unan a una pandilla, es la misma de tambien ayudarlos a que no caigan presos. Tienen que darles más responsabilidades sobre asuntos familiares, y mucha comunicación. Hoy en día, los jóvenes son muchos más inteligentes de que los adultos le dan créditos. Son muchas las informaciones y estimulación que los jóvenes reciben en sus actividades diarias. Ellos necesitan que alguien los ayuden a poder interpretar muchas de estas informaciones. Ya no es suficiente solamente decir, “porque lo digo.” No podemos dejar que el gobierno solo ayude los jóvenes. Cada comunidad tiene sus individuales problemas con el crimen juvenil. El gobierno debe ofrecerles recursos financieros a las comunidades para que ellos mismo puedan proponer un sistema que los ayudan a ellos mismo, y sacar las cortes de estan tan envueltos en los asuntos familiares. El gobierno le has quitado demasiado poderes a los padres para que ellos mismo puedan enfrentarse a sus problemas familiares. Los jóvenes pueden ver el poco poder que sus propios padres tienen sobre ellos. Son muchos los programas que existen para ayudar en esta área. Pero en cierto no son muchos los que son muy efectivo. El gran número de jóvenes en prisión y los que mueren todos los días es prueba de lo inefectivo que estos programas son. Muchos de estos programas no hacen lo que prometen. Hoy en día nadie quiere hacer nada sobre lo mínimo por miedo de los demanden en corte o los culpen cuando algo malo ocurre.

Un amigo - Luis
Nueva Jersey

BACK

Quería saber como piensa que se podría prevenir que los jóvenes se involucren con las pandillas. ¿Por que cree que se forman las pandillas, y por que cree que hay personas a las que les interesa involucrarse en ellas? ¿Como puede la sociedad contribuir para que las personas involucradas en las pandillas se alejen de ellas?

Sinceramente - Elisabeth

Estimada Elisabeth,

Yo diría que la mayor razón por jóvenes caer en la trampa de pandillas es la necesidad de ser aceptados por sus compañeros. A ver que sus amigos están envueltos en una pandilla, hacen lo mismo para sentirse "cool." Tambien esta la razón de falta de unión, atención y cariño entre la familia. Como no la tienen en sus propias casas, buscan esas cosas en la calle donde están las pandillas esperando con brazos abiertos. Tiene que ver mas intervención entre los padres, vecinos, iglesias y organizaciones entre la comunidad. Deben ver programas donde los jóvenes puedan ocupar su tiempo después que salgan de la escuela. Nosotros adultos tenemos que mostrar le a nuestros niños que pueden contar con nosotros en lo que sea.

Sinceramente - William
Nueva Jersey


Elisabeth,

¡Hola! Leí tu pregunta acerca los que forman pandillas y los que son parte de ellas. Yo pienso que el que crea una pandilla es una persona sin amor de otro y necesita sentirse querido por alguien, no importe quien sea, al ver que pudo tener el poder sobre uno busca otros entre mas tenga, mas seguro de ser querido se siente. Muchas veces así es que hablan "Tu eres mi familia" o "Te quiero como mi propio sangre" o "Te amo tanto que matare a quien se sea." Pero lo único de te puedes asegurar es que en el momento de prueba, quedas solo, solo en el acto de crimen, solo en el juicio, y solo en la celda, por el resto de tu sola vida. Se seguro de ti mismo, no dejes sentirte importante por lo que otro te diga. Eres importante por quien tu eres.

Un Preso
Nueva Jersey


Bueno Elisabeth,

Yo me llamo Héctor y el tema es un tema muy importante porque la vida es una vida de pandillas. Desde que yo nací en 1961, pandillas siempre están en la comunidad pero entes la pandilla era la comunidad y siempre estaban juntos como hermanas y hermanos. Ahora las pandillas de este mundo es una pandilla estupidez porque ahora tiene niños de edad 5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15- y eso es algo malo cuando tu le enseña a un niño de 5 años la vida de una pandilla. La sociedad tiene la curba de este problema que tenemos los latinos porque la sociedad no quiere que nosotros le demos a nuestros hijos y eso es una de los problemas que tenemos. Cuando yo era joven, y mi mama me iba a dar yo tenia miedo porque yo respetaba a mi familia. Yo sabía que cuando mi mama me daba yo sentía el dolor. Y cuado yo iba hacer algo malo, yo pensaba porque yo sabía que mi mama me iba a dar. Nosotros como latinos tenemos que enseñarles a los jóvenes la vida de la familia y no la vida de las pandillas. Las pandillas vienen de los jóvenes cuando no tiene nada de hacer y están aborrecidos. La sociedad es el problema de las pandillas porque las pandillas le traen mucho dinero a la sociedad y eso es algo que ellos quieren. En este mundo, la pandilla latina es la más grande de todas las pandillas. Nosotros como latinos tenemos que buscar y hablar con la sociedad para buscar una manera para controla las pandillas latinas porque muchos de nosotros estamos muertos o presos. La sociedad es el problema de nuestra raza. Gracias por tus preguntas.

Siempre buscando la libertad - Hector S.
Nueva Jersey

BACK

¿Como puedo salirme de todo esto? mis padres me dan todo lo que necesito y hasta lo que no necesite por en tal de tenerme contento. No quiero seguir juntándome con gangeros pero ya me conocen todos hasta los rivales. Nomás para el record yo no estoy en la pandilla pero me junto con los que si están y ya no quiero juntarme con ellos pero como los rivales me conocen ya me dio miedo. POR FAVOR AYUDENME!!!!

Luis

Luis,

¡Habla con tus padres, y diles lo que estas viviendo y como te sientes de todo, y que te quieres deshacer de todo eso! Si te dan todo, te van a dar eso tambien, para que te deshagas de eso, muevan se y comencé de nuevo con esto puedes aprender, de no juntarse con pandillas. No valen la pena. Pues espero que todo te salga bien. ¡Que dios te bendiga hermano!

Jerry
California


Hola Luis,

Como estas, pues ojalá que te encuentres bien de salud al lado de Dios y familia. ¡Mira, Luis, toda mi vida yo estuve en gangas desde mis 12 años, y no me trajo nada bueno más que me dieran 36 años a vida!

Mira, Luis, lo que tienes que hacer es buscarte nuevos amigos que no tengan nada con gangas o que no vistan como cholos. Apártate de tus “old homeboys” y dedícate a pasar más tiempo con tus familiares y dedícate al estudio y agarra una educación. Haz a tu familia y tu raza orgullosas; haz algo con tu vida. Si los rivales te dicen algo diles “you don’t gang bang”, pero primero apártate de todo eso, y empieza de nuevo que si se puede.

Con respeto tu latino amigo - Jose A.
California


Saludos Luis,

Pues tienes buenas intenciones y más de todo, tienes el apoyo de tus padres y eso debe ser un regocijo para ti. No debes desaprovechar ese aliento de tus padres. Solo recuerda lo significante que son los padres.

Ahora contestando a la cuestión de tu posición. Pues, si en verdad deseas rehacer tu vida afuera de la pandilla, pues lo mejor que debes hacer es buscar un local en donde puedas rehacer tu vida. Toma en cuenta que tu cambio va hacer que tus padres te apoyen mas porque van a darse cuenta que en verdad quieres un cambio pare el bien de ti, y para en bien de ellos.

Debes tambien poner metas en tu cambio, en tu cambio en esta vida debes buscar la vida que va hacer feliz. Complace a lo que a ti te gusta hacer, no lo que otra gente quiere que tú hagas. Date valor, y más que nada, dale valor a tus hechos. Cree en ti, no dejes nadie maneje tus asuntos personales. Tambien, no enfrentes la vida con miedo. Todo se puede.

En la búsqueda de un nuevo ambiente tambien debes buscar gente que comparta tus mismo deseos de cómo disfrutar las cosas que la vida tiene para ofrecerte. Busca una educación para que te des la oportunidad para progresar a ser mejor. Cada día debes de hacer el intento de mejorarte y no te disoluciones. Todo en la vida es duro. Cree en tus padres y pon atención a sus palabras de apoyo. Y pues aquí tienes un amigo fiel que tiene tempo para escucharte. Pues mucha suerte y sigue adelante.

Con todo respeto - Benny
California

BACK